Tuesday, July 10, 2012

MAMÁ, PAPÁ Y YO


Un proyecto multidisciplinario creado por José Granillo, Katherinne Villa, Sol Ibarra, Yocelin Marcia, Mirna Hinojosa y Sara Hernández.


(Desde el salón de clase)


Sabiendo que no te conocí y que nunca tuve la oportunidad  de decirte papá, te dedico esta pequeña historia. Desde que nací tu muerte la tuve presente. Cuando pienso en ti, no me viene a la cabeza un pensamiento malo sólo felicidad al decir que tú eras mi papá…
Mi padre murió antes de que yo naciera guerreando contra otros piratas. Mi madre fue una mujer bella. Ella me crió solita narrando las historias de mi papá. Fuimos una familia feliz muy unida con poco dinero y comida. Así me crió mi mamá. Al cumplir los 15 años mi madre me dio un mapa y algunas fotos para que me guiaran hacia el tesoro escondido que había dejado mi padre.




El mapa




El tesoro



De regreso


Salí a pelear contra las olas para buscar el tesoro de mi padre. Y logré vencer todos los obstáculos. Quería llevar el cofre a casa y compartirlo con mi gente. Después de desembarcar en una isla que no conocía, siguiendo el mapa llegué a una cueva, en la cual excavé y encontré el tesoro. Entonces apareció en mi mente mi papá.
Al llegar a casa compartí el tesoro con los del pueblo. Después de mi regreso, nadie nunca volvió a sufrir por el hambre o la falta de dinero.


No comments:

Post a Comment