Monday, June 27, 2011

LA LECTURA Y YO

                
                            

Por María Rementería

 1.- (La niña María)

     Si al cabo de los años que he vivido alguien me preguntara qué cosas han tenido gran influencia en mis sentimientos, diría que después de la ternura y la abnegación de mi madre y la generosidad y el ejemplo de mi padre estaría sin lugar a dudas la lectura.
    Es por eso que siempre que puedo trato de despertar en mis estudiantes el amor, la avidez por los buenos libros. Aun hoy, después de largos años de vida, recuerdo hermosos poemas que con simples palabras y sin complicación del lenguaje dejaron en mi mente el deseo de ser mejor.
    Quiero compartir algunos que no por sencillos dejan de ser profundos y que tanta falta hacen a nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso a los adultos.


 Rosita y las flores.

Jazmín y clavel tomó
Rosita en vergel lozano
Y en su diminuta mano
Largo rato los guardó.

 Luego la niña aspiró
En sus dedos seductores
El perfume de ambas flores
Y así aprendió por los menos
Que la unión con seres buenos
Nos hace siempre mejores.


María Rementería es madre y maestra, una verdadera inspiración para sus hijos. Trabajó veintiséis años en Cuba como ingeniera en controles automáticos, ganando múltiples reconocimientos. Actualmente enseña español a niños y adolescentes en Catholic Charities of the Archdiocese of Galveston-Houston.

3 comments: