Wednesday, July 6, 2011

TRES, DOS, UNO

                           



       La mujer, el hombre y la naturaleza. Existe Dios o nada es, ni la esperanza de alcanzarte, el nuevo mundo. Dios pensó en mí cuando fabricó las ardillas y la brisa suave. Alegran el corazón. Creo, creo, creo. Veo tantas cosas, tanto amor por todas partes, apartarme de la queja para escuchar su voz. Ya sé que no es muy fácil creer en Dios, pero se me antoja más difícil no creer. No tengo que verlo siquiera sino saber que existe, luego puedo encontrarlo, descubrirlo, como mismo Él me buscó a mí. ¿No será acaso Él lo que tú extrañas, su refugio, su ilimitada devoción? Si quieres conocer a Dios, madruga, híncate en un rincón donde nadie te vea, entrégate a Él, pídele que te deje entrar, dile que no puedes más, que no sabes qué hacer. Luego abre tus ojos y afina el oído. Dios puede sorprenderte en la esquina de un parque, sentada en el lobby de una clínica o mientras visitas el Jardín Infantil, un encuentro único al que ningún extraño tiene acceso, ni el pastor que ejecuta la ceremonia, ni los piadosos y fieles camaradas que acuden a la iglesia el domingo en la mañana.
       Despiertas como de un viejo letargo, recorres rostros, pétalos azules, olores, sabores, memorias que existen únicamente para ti.

2 comments:

  1. Hay dos textos que me impresionan, por su contenido y por su hechura literaria.
    "Tres, dos uno" y "Un suceso indispensable" están llenos de muchos tips para celebrar mejor la vida. Porque la vida es una celebración que se nos ha regalado... Pero, caray, somos muchos los que la tenemos (la existencia) y ahí la traemos como si fuera un abrigo o una cobija... Y no le damos importancia...Pero la vida, me doy cuenta, tiene su chiste, tiene muchas posibilidades... Y cada uno de nosotros tiene que encontrar la forma de usarla... Porque la vida se usa, se tiene, y debe servir para grandes empresas del espíritu.
    El que descubra la fórmula, debe gritar y divulgar ese misterio, esa respuesta que no se nos dio cuando se nos regaló la existencia.

    ReplyDelete
  2. Eduardo, yo creo que usted es un poeta escondido, muy lindo y conmovedor su comentario.
    Gracias siempre,
    TGW

    ReplyDelete