Sunday, October 28, 2012

AUSENCIA NO QUIERE DECIR OLVIDO


Foto: Isabel Pérez Lago

 

Por Nara Mansur

de su poemario Un ejercicio al aire libre (2004)


No memorizo nada.
Tengo que mitificar mi defecto para que me perdonen
para que se olviden de mi culpa
“Dicen que es mentira que te quiero
porque nunca me habían visto enamorada”.
Otros deciden lo que es un acontecimiento
en este corazón.
Sin embargo
me paso las horas culpando a los inocentes sin pasado
culpando al imperialismo, la neurosis, la falta de voluntad.
No memorizo ni siquiera mi temblor, el hipo
“el fuego que me hiela”.
Cada día de ilusiones me engaveta una certeza
mejor no explicar nada, saltarse el orden de los saludos
estar solitariamente solos en la soledad.

 
Nara Mansur es poeta, autora de textos para la escena y crítico teatral. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000) y Un ejercicio al aire libre (2004). Recibió el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2011 por su cuaderno Manualidades así como el Premio de la Crítica Literaria 2011 por su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro. Sus textos Ignacio & María y Charlotte Corday. Poema dramático han sido llevados a escena por los grupos Teatro D’Dos y la Guerrilla del Golem. Actualmente es colaboradora del Estudio Teatral El Cuervo que dirige Pompeyo Audivert en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment