Tuesday, October 23, 2012

DESHECHA EN MENUDOS PEDAZOS



 
Por Nara Mansur
 
 
¿Me siento despedazada?
¿Me siento descubierta?
¿Me siento decepcionada?
¿Me siento golpeada?
¿Me siento alterada?
¿Me siento humillada?
¿Me siento la bandera cubana?


¿Ser una artista o estar en el mailing del señor?
¿Ser una incunable o una firma paródica de la cortesana?
¿Ser la voz o el martillo?
¿Ser el original o el triplicado?
¿Idea o versión libre?


Nara Mansur es poeta, autora de textos para la escena y crítico teatral. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000) y Un ejercicio al aire libre (2004). Recibió el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2011 por su cuaderno Manualidades así como el Premio de la Crítica Literaria 2011 por su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro. Sus textos Ignacio & María y Charlotte Corday. Poema dramático han sido llevados a escena por los grupos Teatro D’Dos y la Guerrilla del Golem. Actualmente es colaboradora del Estudio Teatral El Cuervo que dirige Pompeyo Audivert en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment