Saturday, July 20, 2013

RESPIRACIÓN ARTIFICIAL





Por Nara Mansur


El pan que me ilumina y me engorda.
Los billetes colgando verdes colgando de las tendederas
junto a las sábanas y los escombros de la casa.
La cinturita por la picadura de la avispa. 
La humedad de mi boca y la del medio ambiente
unidas como el obrero y la campesina.
La oficina y el aire artificial Samsung.
Los vestidos inaccesibles, ah... los hombres inaccesibles, oh.
El diccionario en la mesa
justo donde no aparecen los significados.
Las vigas del techo que sostienen mi alma
y los desastres de todas las almas.



Nara Mansur es poeta, autora de textos para la escena y crítico teatral. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000) y Un ejercicio al aire libre (2004). Recibió el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2011 por su cuaderno Manualidades así como el Premio de la Crítica Literaria 2011 por su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro. Sus textos Ignacio & María y Charlotte Corday. Poema dramático han sido llevados a escena por los grupos Teatro D’Dos y la Guerrilla del Golem. Actualmente es colaboradora del Estudio Teatral El Cuervo que dirige Pompeyo Audivert en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment