Monday, March 25, 2013

NO SÉ SI DUERMES…


 
 
 
 
Por José Manuel Domínguez
 

No sé si duermes o presientes
el momento, la brevedad, lo que de infinito tendrá esta espera
tal vez te escondes de tus verdugos
en la espera de que venga yo en tu auxilio
porque tus torres no son un refugio seguro para el que contempla desde fuera
tú lo sabes, no lo son ya, y como yo
antes de nacer ya temíamos la muerte.


En este momento me une a ti, te une a mí
el deseo de estar vivo, un cordón de plata delgadísimo,
que flota en el universo
que viene corriendo escaleras abajo, calle abajo
luz abajo, luz adentro
quiero ir corriendo hasta ti, te contemplo
tengo ganas de saltar en tu mar, cantarte una nana
regalarte lo que no tendrás, mostrarte
el reflejo de la luz que se irá perdiendo.



José Manuel Domínguez es director de teatro, poeta y narrador. Estudió dirección y actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Se estableció en Miami, Florida, en el año 2000. Le acompañan en su vida dos mujeres extraordinarias: su esposa Marángeli y su mamá Loli, así como su perro Sombra.

No comments:

Post a Comment