Sunday, September 16, 2012

PROPIEDAD PRIVADA

 


 

Por Nara Mansur

De su poemario Un ejercicio al aire libre (2004)


Mi incapacidad, mi no explicación, mi hundimiento.
Mi virginidad postergada después del incendio.
Mis noches blancas (amanecer en mi país).
Mi hundimiento entre las rocas, mi desconocimiento.
Mi canallada, mi ofrecimiento a no ser nada.
Mi dignidad de limpiar y cocinar.
Mi cartera sujeta con alfileres.
Mis pocos orgasmos con flores, las pocas espinas.
Tus pies, tus malas ganas, tus uniformes llenos de firmas
de amigos proscritos, de enemigos-compañeros.
Mi llegada diaria, mi muerte diaria.
Mi muertecita durmiente medianamente hermosa.

 
Nara Mansur es poeta, autora de textos para la escena y crítico teatral. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000) y Un ejercicio al aire libre (2004). Recibió el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2011 por su cuaderno Manualidades así como el Premio de la Crítica Literaria 2011 por su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro. Sus textos Ignacio & María y Charlotte Corday. Poema dramático han sido llevados a escena por los grupos Teatro D’Dos y la Guerrilla del Golem. Actualmente es colaboradora del Estudio Teatral El Cuervo que dirige Pompeyo Audivert en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment