Monday, January 21, 2013

SI YO FUERA UN HOMBRE Y TUVIERA FRENTE A NASTASIA KINSKI





Por Nara Mansur

De su poemario Un ejercicio al aire libre (2004)


Nasty, siempre estoy solo:
soy un solo hombre siempre solo.
Me imagino, me acuerdo, me acomodo
el pensamiento, la idea fija entre mis piernas
mis piernas imaginan la manzana quebrada
un excedente, un dulce calórico y redondeado
un excelente momento imaginativamente imaginario
para engordar, para crecer, para ser mejor
un extraño paquete de chorizo gallego.
Anastasia
de galleticas Bagley de noventa centavos.
Tengo miedo Anastasia
de la muerte de mi raza
la del hombre que no se cansa de amar, de amar, de amar.

 
 
Nara Mansur es poeta, autora de textos para la escena y crítico teatral. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000) y Un ejercicio al aire libre (2004). Recibió el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2011 por su cuaderno Manualidades así como el Premio de la Crítica Literaria 2011 por su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro. Sus textos Ignacio & María y Charlotte Corday. Poema dramático han sido llevados a escena por los grupos Teatro D’Dos y la Guerrilla del Golem. Actualmente es colaboradora del Estudio Teatral El Cuervo que dirige Pompeyo Audivert en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment