Por Eduardo Rodríguez Solís
De la serie Carnets de Eduardo Rodríguez Solís
(Número 85. 6-26-11)
Ayer me propuse ver tres programas en la televisión: el juego de tenis con Serena Williams, Sábado Gigante con Don Francisco, y el partido de le Selección Mexicana contra el equipo de los Estados Unidos. Al finalizar la larga sesión televisiva, tomé una hoja de papel y me puse a hacer una lista de figuras. Asigné a cada quien un escalón.
Uno. Serena Williams.
Dos. La Cuatro, con su siempre excelente rutina.
Tres. La presencia siempre grata de la modelo Alejandra, en el Programa Sábado Gigante.
Cuatro. La Torre de Jalisco, cronista deportivo, que se las sabe todas.
Cinco. Hugo Sánchez, ex jugador de soccer y ahora comentarista inteligente.
Seis. El Chicharito, jugador mexicano, que es venerado hasta en Inglaterra.
Como se puede apreciar, el primer escalón está ocupado por Serena Williams, una atleta muy eficiente y poderosa, que juega con pasión, una mujer que se entrega, sin preocuparse del cabello o de su atuendo… Su contrincante, traía un trajecito que se le veía chueco, quizás por el efecto del sudor generado por la fuerte competencia… Y sus pelitos se le alborotaban, lo cual resultaba poco atractivo.
En cambio, Serena Williams, la increíble afroamericana, siempre agradable a la vista, se movía como pez en el agua, de verdad, como si fuera un pez espada… Ni siquiera palpó su ropa o su pelo una vez para arreglarse o parecer más sexy… Viendo a esta mujer en la pantalla, una tenista de primer nivel, imaginaba cómo un fotógrafo le tomaría una instantánea, sin que ella lo notase. Estoy seguro de que la foto saldría bien, porque tiene que ser, porque la Williams es fotogénica desde que nació.
La sorprendente Serena Williams no es como las modelos o actrices, a las cuales habría que fotografiar innumerables veces para lograr dos imágenes buenas. Serena Williams no es modelo ni actriz, pero para ser fotografiada no tiene precio. Y pienso en su equivalente mexicano, anoto solamente algunos nombres… Daniela Romo (actriz), Magda Guzmán (actriz), Silvia Navarro (actriz), Gloria Trevi (cantante) y Esther Seligson (escritora)… Y ahí paré, que no puedo identificar otras candidatas.
Serena Williams, además de ser una excelente tenista y guapa mujer, parece, claro que sí, un personaje de dibujos animados, una superwoman que llega a la tierra a salvar a los desposeídos. Es una nueva versión femenina de Superman o Batman, que se puede enfrentar a los monstruos más terribles o a los enormes animales prehistóricos que todavía viven en nuestras mentes…
Eduardo Rodríguez Solís (D.F.) ha publicado libros de teatro, cuento y novela. Fue el primer editor de la revista Mester, del Taller de Juan José Arreola. Su cuento San Simón de los Magueyes ha sido premiado y llevado al cine por Alejandro Galindo, con guión de Carlos Bracho. Su obra de teatro Las ondas de la Catrina ha sido representada en muchos países, así como en Broadway, New York. Actualmente vive y trabaja en Houston, Texas. (erivera1456@yahoo.com)
No comments:
Post a Comment