Friday, August 22, 2014

GARABATO No. 77


Foto: Eduardo Rodríguez Solís

 
Por Eduardo Rodríguez Solís


      Ese gato negro es muy extraño. A veces lo veo blanco, pero generalmente se le ve negro. A lo mejor se llama Al Jolson, recordando al cantante blanco que se pintaba de negro… Ese gato negro es un misterio. Maúlla como soprano, pero creo que es macho. Pide y a veces exige que se le sirva de comer. No trae ninguna tarjeta de crédito y se cree el dueño del mundo. Camina muy derecho, como si fuera guardia del Palacio de Buckingham, en Londres. (A lo mejor en él hay sangre real. A lo mejor.)
      Con ese gato negro, que parece se está estableciendo afuera de la casa, al lado de una gata-madre, una gata-hija y una gata que se le ha bautizado como Maureen O’Hara, ya el zoológico de gatos aumenta a cuatro, sin contar aquí a Mole, que es una gata multicolor, que vive dentro de la casa.
      Pero no hay problema, el gasto de la comunidad felina seguirá siendo el mismo. Donde comen tres, pueden comer cuatro.
      Y que la vida siga adelante, y que no vaya a suceder una locura gatuna, como la que puede nacer si un día, al despertarme y al verme en el espejo del baño, me he vuelto un gato chato, barato, con pelo, orejotas y bigotes largos.


Eduardo Rodríguez Solís (D.F.) ha publicado libros de teatro, cuento y novela. Fue el primer editor de la revista Mester, del Taller de Juan José Arreola. Ha recibido reconocimientos nacionales por Banderitas de papel picadoSobre los orígenes del hombreDoncella vestida de blanco y El señor que vestía pulgas. Su cuento San Simón de los Magueyes ha sido premiado y llevado al cine por Alejandro Galindo, con guión de Carlos Bracho. Su obra de teatro Las ondas de la Catrina ha sido representada en muchos países, así como en Broadway, New York. Actualmente vive y trabaja en Houston, Texas. (erivera1456@yahoo.com)
 
 

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